sábado, 22 de octubre de 2016

Estanteria de carton

     Hola ... si si, leisteis bien, una estanteria de cartón 😊

     En la habitación de Samuel habia un hueco junto a la cómoda, y con todo lo que tiene, se me ocurrió buscarle una estanteria. El caso es que tenía que tener unas medidas muy concretas y hacer esquina. Y no encontraba ninguna que reuniera todas las características.

Hueco que queria aprovechar
     Asi que me puse a investigar por internet y me encontre un monton de videos de gente que hace unos muebles alucinantes con carton, y ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra.
   
     La verdad es que fui midiendo y haciendo sobre la marcha. Primero corte cuatro trozos de las medidas que necesitaba y en forma de esquinera, y las pegué entre ellas con cola de contacto. Lijé los bordes para que quedaran mas lisos y les puse cinta de pintor para unirlas mas. Esa sería la balda de abajo.

     Entonces vi que queria hacerle unas patas para librar el zocalo y que quedara totalmente pegada a la pared. Las patas las hice recortando muchos trozos de carton de 3×5 cm y pegandolos entre si, haciendo tres torres. Volví a lijar los bordes y a poner cinta de pintor. Asi quedaban como tres tacos que los pegué en cada una de las esquinas de la balda.

     Les di una capa de "CARTAPESTA". Esta técnica consiste en ir pegando trozos de papel de periodico, servilletas, de publicidad, ... cortados siempre con las manos, ya que los bordes rasgados se pegan mejor. Se pegan con una mezcla de agua y cola. Primero se pone la mezcla, luego el papel y luego mas mezcla. Se tienen que ir poniendo los papeles solapando unos con otros. Con esta tecnica lo que conseguimos es que quede mas duro y resistente, y que todas las piezas queden bien unidas.

     Asi ya tenía la base de la estanteria. Al presentarlo en el hueco, me decidí a sujetar la siguiente blada con palos, ya que si lo sujetaba con otra tabla hecha de cartones, tapaba el enchufe que habia. Conseguí un liston de madera, corte los tres pilares y los atornille a la balda de abajo y a la que sería la balda del medio.

     Volvi a dar una capa de cartapesto a todo. Y despues de volver a presentar la estanteria en el hueco, tome las medidas de la tercera y ultima balda. Esta la uní al total haciendo dos paredes de carton. La forma de hacer todas las partes de la estanteria siempre fue igual: tres o cuatro planchas de carton (depende del grosor que la quieras) cortadas del mismo tamaño y pegadas entre si. Se lijan los bordes y se pone cinta de pintor. Al darles la capa de cartapesto queda todo como de una pieza. Y cuantas mas capas se le des, mas resistente queda.

     Una vez tenia toda la estanteria hecha y con tres capas de cartapesto, la lijé con una lija de grano fino y la pinte. Como era para la habitación de Samuel, decidimos pintarla de colores. Y este es el resultado:


     Y si os ha gustado, dar a me gusta, compartir, y todo eso jeje muchas gracias y hasta la proxima!!!
   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario