En mi caso era una camiseta larga, tipo oversize que compré en las rebajas y que no acababa de verme. Era super sencilla, en gris. Y me habÃa costado 3€. Y la segunda prenda era una falda que tenÃa desde hacÃa un montón de años y que creo que no me llegué a poner nunca, pero que la tela me gusta mucho. Asà que se me ocurrió juntarlo para hacer un vestido.
Me probé la camiseta del revés y marqué por donde tenÃa que cortarla, ya que serÃa desde donde saldrÃa la falda. Lo marque con alfileres y la corté recta. Hay que tener en cuenta que un centÃmetro se va en la costura.
Corté la goma de la falda:
Corté la falta por la mitad, y corté una de las costuras de las dos piezas, pasando asà a tener dos rectángulos. Los cuales los cosà para tener un solo rectángulo, más largo, que serÃa la parte baja del vestido.
En uno de los lados largos del rectángulo, hice el dobladillo normal; y en el otro hice el fruncido.
Cómo hacer el fruncido:
Puse en la máquina los siguientes parámetros:
Pasé un pespunte mas cerca del borde y otro como a centÃmetro y medio del anterior. Acordarse de no dar las puntadas para atrás que afianzan las costuras, ya que lo que tenemos que hacer es tirar de un hilo en uno de los pespuntes y de otro en el otro pespunte, para ir formando el fruncido:
Una vez fruncida toda la falda, la fui presentando con alfileres a la camiseta para ir abriendo el fruncido de forma regular al contorno de la camiseta. Y una vez llegaban a juntarse los dos extremos del rectángulo fruncido, revisé que quedara todo con la misma largura y lo afiancé con alfileres para pasar a la máquina.
La camiseta era de manga larga y me daba la impresión de que no pegaba nada ese vestido tan playero con esa manga, asà que las corté a la altura de la costura, para luego hacer una pequeña doblez y rematarla. También aproveché a cerrar un poco la sisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario