domingo, 16 de diciembre de 2018

Tutorial: camiseta+falda=vestido de moda 😉

     Hola ... hoy volvemos a un DIY, un hazlo tu mismo en el que damos una segunda oportunidad a ropa que no nos ponemos.

     En mi caso era una camiseta larga, tipo oversize que compré en las rebajas y que no acababa de verme. Era super sencilla, en gris. Y me había costado 3€.  Y la segunda prenda era una falda que tenía desde hacía un montón de años y que creo que no me llegué a poner nunca, pero que la tela me gusta mucho. Así que se me ocurrió juntarlo para hacer un vestido.




     Me probé la camiseta del revés y marqué por donde tenía que cortarla, ya que sería desde donde saldría la falda. Lo marque con alfileres y la corté recta. Hay que tener en cuenta que un centímetro se va en la costura.


     Corté la goma de la falda:


     Corté la falta por la mitad, y corté una de las costuras de las dos piezas, pasando así a tener dos rectángulos. Los cuales los cosí para tener un solo rectángulo, más largo, que sería la parte baja del vestido.


     En uno de los lados largos del rectángulo, hice el dobladillo normal; y en el otro hice el fruncido.     
 Cómo hacer el fruncido:
     Puse en la máquina los siguientes parámetros:


     Pasé un pespunte mas cerca del borde y otro como a centímetro y medio del anterior. Acordarse de no dar las puntadas para atrás que afianzan las costuras, ya que lo que tenemos que hacer es tirar de un hilo en uno de los pespuntes y de otro en el otro pespunte, para ir formando el fruncido:

     Una vez fruncida toda la falda, la fui presentando con alfileres a la camiseta para ir abriendo el fruncido de forma regular al contorno de la camiseta. Y una vez llegaban a juntarse los dos extremos del rectángulo fruncido, revisé que quedara todo con la misma largura y lo afiancé con alfileres para pasar a la máquina.

     La camiseta era de manga larga y me daba la impresión de que no pegaba nada ese vestido tan playero con esa manga, así que las corté a la altura de la costura, para luego hacer una pequeña doblez y rematarla. También aproveché a cerrar un poco la sisa.



     El último toque se lo di con un adorno que le puse en el bolsillo. Con tela de la falda que me sobró, cosí una tira e hice un lazo. Y así de chulo quedó el vestido. Espero que os haya gustado










domingo, 2 de diciembre de 2018

🎠 Playmobil

Pasos para  montar  Playmobils


     Ahora que se acercan las Navidades y seguro que algún Playmobil nuevo llega a casa, he pensado que, ya que somos expertos en montarlos 😉,estaría bien contaros los pasos que seguimos nosotros y que nos funcionan para que queden bien.

     Antes de nada, os dejo el enlace a nuestra página de Youtube, en la que tenemos algunos vídeos montando Playmobils. Ya os digo que en casa tengo un fan total y todas las navidades caen algunos. Podéis suscribiros y si activáis los avisos, siempre que publique algún vídeo os llegará un correo para que no os los perdáis.

     Y ahora si, vamos con los pasos a seguir:

     1.- Sacamos todas las bolsitas para poder usar el dibujo general que viene en la caja de referencia. No os agobieis si véis un montón de piezas que no tienen sentido dentro de la misma bolsa; al final, todas tienen relación.

     2.- Buscamos las instrucciones. Suelen venir en una de las bolsas junto con las pegatinas. Sí, las pegatinas también vienen para que las pongamos nosotros. NUNCA empecéis a montar sin las instrucciones, por muy obvio que parezca, ya que si encajáis algo puede que luego no podáis sacarlo.

     3.- Ir sacando las piezas de las bolsas según las vayáis necesitando. Sé que es complicado con los niños porque lo quieren sacar todo rápido, pero suelen venir mezcladas. Me refiero a que si tienes que montar un barco y un coche, no vienen todas las piezas del coche juntas y todas las piezas del barco juntas. 

     4.- Y seguimos los pasos de las instrucciones sin perder detalle. Vienen muy bien explicadas y de verdad que es importante no saltarse los pasos.

     5.- Normalmente se empieza montando lo más grande y se termina poniéndoles los accesorios a los muñecos, entonces una vez que se tiene lo grande montado, los niños ya "ven algo" y comienzan a dar rienda suelta a su imaginación; pero es cuando empieza la dura tarea de buscar piezas pequeñas 😊

     6.- En algunas ocasiones vienen piezas de más, sobre todo pequeñas. Yo tengo una caja donde voy guardandolas. Si veo que vienen piezas como pistolas, cucharas, vasos, ... que ya tiene de otros modelos, se los guardo porque sé que tarde o temprano alguno se irá a la basura sin querer, así tenemos de repuesto.

     Pues hasta aquí el post de hoy. Decir que a mi hijo le encantan cualquier tipo de miniaturas, pero Playmobil nos gusta a todos porque puedes jugar a lo que quieras con ellos. Espero que os sirva de ayuda y os invito nuevamente a ver los vídeos que hemos ido subiendo, y a que os suscribáis porque estoy segura de que habrá más Plymobils que montar 😉

     Muchas gracias por leerme y ... hasta la próxima!!!