sábado, 3 de noviembre de 2018

🗺 Vacaciones verano 2018: Torrejon de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Madrid     

     Hola!!! En el post de hoy os vengo a contar solo el primer día de nuestras vacaciones. Si, sólo el primer día, porque fue super intenso además de super chulo. Y empezaré por aclarar que el destino final era Benidorm, pero desde Asturias son más de 900 km. así que decidimos pasar una noche por el camino. Y finalmente escogimos Madrid, más concretamente Torrejón de Ardoz.

        Alojamiento:

     Salimos muy temprano y llegamos al hotel para el medio día. Aparcamos a la puerta del hotel. La verdad es que no tuvimos ningún problema para aparcar en la calle, gratis, ni de la que llegamos, ni por la noche cuando volvimos del parque. Nuestra reserva era en el Hotel Aída
pero al llegar, nos informaron de que estaban haciendo obras y que teníamos la opción de alojarnos en el Hotel Torrejón, que estaba al otro lado de la calle, más que nada por el ruido y porque para el desayuno, que lo teníamos incluido, tendríamos que ir allí. También era de tres estrellas y tenía buena pinta, así que nos cambiamos.

     El hotel esta muy bien. Se ve bastante nuevo y moderno. No tienen habitaciones familiares, por lo que tuvimos que alojarnos en dos habitaciones.
     Según se entraba a nuestra habitación, tras la puerta, había un armario con puertas correderas, y en frente estaba la puerta del baño.



     A la izquierda estaban las camas, que son muy cómodas, nosotros dormimos muy bien. Hay televisión grande con canales de cable. Y para los que le molesta el ruido y la luz para dormir, tengo que decir que ni se oye nada ni entra nada de luz. La persiana es automática; se sube y se baja con un botón, y queda totalmente opaca. Otro dato importante, sobretodo viajando en verano, es que hay aire acondicionado 😉



     Como os comenté, teníamos el desayuno incluido. Lo sirven en la primera planta y es tipo buffet. No le faltaba de nada. Había desde leche, cereales, embutido, galletas, bizcocho, fruta variada, ... hasta máquina para tostar pan, aceite, infusiones, ... no se, de todo 😋

    

      Parque del Agua:

     Cuando llegamos era pronto para ir a comer, así que nos fuimos dando un paseo al Parque del Agua. Tengo que decir que por todo Torrejón promocionan el cuidado de los parques; y que se ve que están cuidados; pero nos habían hablado de este parque en concreto, ya que como su propio nombre indica, es un parque en el que las protagonistas son las fuentes. Y teniendo en cuenta el calor que hace aquí en verano, es la cuenta para que los críos jueguen a la vez que se refrescan con los chorros.

     Comida:

        Y después de refrescarnos, fuimos a comer a:

     La verdad es que comimos muy bien. Tienen terraza, pero nosotros preferimos comer dentro (tienen aire acondicionado). No es necesario reservar. Y fuimos a descansar un ratito al hotel para luego ir al Parque de Europa.


   Parque de Europa:

     



     Lo que nos animó a hacer la parada en Torrejón fue este parque. La entrada es gratuita y por todo el parque están los monumentos símbolos que podemos encontrarnos por todas las ciudades de Europa. Además hay muchas actividades, ya de pago, que a los niños, y no tan niños, les gustan.

     Alquilamos una barca para dar un paseo por el lago. No recuerdo el precio, pero no creo que fuera mucho. Y luego entramos a Fauna Aventura (6€ por persona). Esto si que lo recomiendo. El señor que explicaba las diferentes especies que nos enseñaban, lo explicaba muy bien. Y con la música de fondo, fue una "experiencia" que nos gustó mucho. Además, durante los 10 minutos antes de que empezara, pudimos interactuar con los animales. 

     También hay una tirolina, una zona de multiaventura, se pueden alquilar unos carritos que se mueven a pedales para ir por el parque, hay una zona con colchonetas,  ... nosotros fuimos una tarde pero se puede ir a pasar el día entero. Los fines de semana también hay un espectáculo nocturno que debe estar genial con una fuente cibernética. A nosotros no nos coincidió, o sea que nos quedamos con las ganas. Volveremos 😉
     Y después de un día tan intenso, nos volvimos al hotel a descansar para seguir de ruta al día siguiente. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Abajo dejo el enlace al vídeo resumen. Muchas gracias por leernos y ... hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario