viernes, 17 de febrero de 2017

Disfraz de Griego

     Hola ... ya se está acercando carnaval, asi que he pensado que es el mejor momento para enseñaros como hice los disfraces de griegos para Samuel y para mi.

     No soy yo de complicarme mucho, asi que lo primero fue ir a la tienda de telas. Le comenté lo que queria hacer y enseguida me hizo la cuenta de metros que necesitaba. No hay como ir a una tienda especializada, tipica de barrio. Le sobró un minuto para echarnos un vistazo de arriba a abajo y saber la cantidad de tela que necitaba.

     El diseño era muy sencillo. Busque fotos de Grecia Antigua y al final decidi que a Samuel le haria como un vestido con una capa , y para mi un vestido. La tela de los trajes era tela blanca de sábana. Y la que use para la capa de Samuel, de las tìpicas de carnaval, que ni deshilachan ni hace falta coser los bordes, de color rojo.


 


         Para sacar las medidas de mi traje utilicé uno de mis vestidos y lo hice largo. Y para el vestido de samuel, utilicé una de sus camisetas pero alrgandolo.

     Compré cordon dorado para hacer los cinturones, que van con un nudo sencillo. Y unas cenefas doradas que cosi alrededor de los bajos y de los cuellos de los dos trajes, y por las mangas de la camiseta de Samuel.


     La capa de Samuel es un rectangulo sencillo, sujeto al vestido con unos broches que compre en un bazar. Y para mi también hice una capa también muy sencilla. Es un rectangulo al que abrí justo a la mitad para meter la cabeza. También le puse cenefa dorada y con unos broches lo frunzo en los hombros, formando tirantes.


     Y eso es todo. Espero que os gusten y os den ideas. Hasta la próxima!!!

domingo, 12 de febrero de 2017

Tutorial: Apañamos un panlon

     Hola ... aquellos que tengais niños en edad escolar a vuestro cargo entendereis la importancia de la entrada de hoy jeje

     Samuel esta en una edad en que crecen de un forma vertiginosa. Le pones un pantalon que le queda bien un dia, y cuando se lo quieres volver a poner 😯 le queda pequeño.

     Y como buen niño, no para de jugar y le encanta rebozarse por el suelo. Asi que le pones un pantalon una mañana, y cuando lo vas a buscar al cole, el pantalon no es el mismo.


     Este ya lo habia roto una vez y, como veis, le habia puesto un parche. Pero a la segunda vez que lo rompiò, ya le quedaba algo corto, asi que decidi sacrificarlo para recuperar otro que le quedaba mejor de talla, este:


        Corté, del pantalón a sacrificar, los puños y un trozo tan grande como lo que necesitaba par hacer los parches. Les di forma y los presentè en el pantalones con alfileres.


     Y me puse con la máquina. Tuve que quitar la base mas ancha, ya que no me entraba por la pernera del pantalon. Y cosí los parches con la costura que se usa en pachwork, que es un poco decorativa. Y como con este tejido no hay problema de que deshilache, pues quedaba mas original.

     Y esto es todo por hoy, hemos sacrificado un pantalón para poder seguir usando otro. Y seguro que al resto de pantal´on le encuentro utilidad mas adelante. Ya os iré contando.

Resultado

     Y aquì os dejo el enlace al video resumen que deje en YouTube. Hasta la próxima!!!!