martes, 1 de noviembre de 2016

Aires nuevos para una despensa vieja

     Hola ... la historia de hoy llevaba mucho tiempo dandole vueltas en mi cabeza. Os pongo en situaciòn ...

     Nuestro piso es muy antiguo, tiene cincuenta años y aún no lo hemos podido arreglar ... vamos poco a poco ... pusimos calefacción, cambiamos las ventanas, pintamos el salon y las habitaciones, ... pero lo "gordo" (cocina y baño) siguen como estaban.

     Nos centramos en la cocina: los bajos del fregadero y la despensa en general, tenían unas puertas que daban pena y dolor (las que quedaban, porque alguna estaba que se caía y directamente las quitamos), pero nunca me decidía por hacerles algo, hasta que un dia me animé. Os pongo unas fotos del antes ...



     Medimos los huecos y nos fuimos de tour por IKEA y Leroy Merlin. En IKEA fuimos derechos a las telas al corte y nos volvimos locos jajaja encontramos una tela de cuadritos blancos y grises, que nos gustó para la parte de abajo de la despensa. Pero lo mejor fue que había exactamente la misma, pero plastificada, que nos venía genial para el hueco de debajo del frefadero. Y después de estudiar todas las telas, nos decidimos por una estampada para el medio y una de cuadros rojos y blancos para arriba.

     Buscamos las típicas barras regulables que se enganchan en alcayatas , pero por allí no las habia, asi que nos fuimos a Leroy Merlin. Allí había de todas las medidas imaginables jejeje asi que empezamos a escoger.

     También encontramos unas laminas autoadhesivas con los mismos cuadros blancos y rojos de la tela, que nos venía genial para los cajones. Y ya puestos, buscamos unos tiradores mas guapos.

     Y con todos los materiales en casa, nos pusimos manos a la obra. Quitar puertas, limpiar bien los marcos, poner las barras y coser las cortinas.

     El tema de coser las cortinas es super sencillo, porque como quería que quedaran un poco fruncidas, tampoco tuve que medir mucho. Cosí los dobladillos de los laterales y el bajo. Os dejo un video ràpido:


     El dobladillo de arriba tiene que ser mas ancho, ya que tiene que entrar la barra en la que queda colgada.


     Forrar los cajones no tiene ningun misterio y quedan muy bien. Y como me sobró lamina autoadhesiva, forré una caja donde metemos el reciclaje de papel, y la latita de las galletas de Green, nuestro perro.


     Os dejo foto del resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario